Alrededor del mundo, las organizaciones líderes de alto rendimiento se destacan por estar enfocadas en la excelencia operativa. La razón: en todas las industrias, la necesidad de mejorar está siempre presente y el cambio se acelera hacia el futuro, tanto para empresas que producen insumos como también para otras empresas como las que ofrecen productos de consumo o servicios profesionales.
Esto es particularmente cierto en el sector salud, donde las instituciones necesitan adoptar nuevos estándares de excelencia para la seguridad y calidad de atención al paciente y, al mismo tiempo, también controlar los costos operacionales y organizacionales.
Para tener éxito en este nuevo entorno, las organizaciones de salud deben identificar y educar líderes que puedan reconocer con facilidad los mayores desafíos operativos para resolverlos, y a su vez, permanentemente aportar mejoras significativas y medibles. Las personas que adquieran estas habilidades se convierten en los líderes Lean que las instituciones de salud necesitan para navegar el cambio, mejorar los procesos, aumentar la satisfacción del paciente y generar resultados de calidad.
El Certificado Profesional en Excelencia Operacional es una colaboración entre la Universidad Estatal de Ohio (The Ohio State University) y Cardinal Health. El programa combina nuestra investigación académica, nuestra experiencia en la industria de la salud y nuestra probada experiencia en la enseñanza de los principios lean y las prácticas que producen un impacto medible para las organizaciones que compiten en el mercado actual.