El cuidado de los pies

  • Revísese los pies todos los días.  Obsérvese los pies descalzos y busque manchas rojas, cortes , inflamación y ampollas.
  • Lávese los pies todos los días. Séquese los pies con cuidado, particularmente entre los dedos de los pies.
  • Mantenga la piel suave y tersa. Aplíquese, por medio de un masaje. Si puede verse y tocarse las uñas de los pies, córtelas siempre que sea necesario.
  • Córtese las uñas de los pies. En línea recta, derechas y lime los bordes con una lima de uñas.
  • Use calzados y medias con los pies decalzos. Use calzado cómodo que proteja sus pies y que tenga buen calce.

La actividad física

  • Ayuda a mantener sus niveles de glucosa en la sangre, presión arterial y triglicéridos.
  • Reduce su riesgo de tener prediabetes, diabetes tipo 2, enfermedad del corazón y derrame cerebral.
  • Fortalece el corazón, los músculos y los huesos.
  • Además, si nunca hizo actividad física antes, usted puede encontrar maneras de incluir actividad física en su vida diaria.
  • Hacer ejercicio físico le ofrece beneficios aún si no es muy vigoroso. Una vez que la actividad física este incorporada en su vida diaria, se preguntará cómo fue posible tener una vida sin hacer ejercicio físico.

El control de la glucosa en sangre

Hipergrlucemia

La hiperglucemia es una de las principales causas de muchas de las complicaciones que sufren las personas con diabetes. Por esa razón, es importante saber qué es la hiperglucemia, cualés son los síntomas y cómo tratarla.

Control estricto de la diabétes

Averigue si este intenso régimen para mantener el nivel de la glucosa lo mas bajo posible es adecuado para usted.

A1C y eAG

tenga una idea general de su nnivel promedio de glucosa en la sangre durante los últimos  dos o tres meses.

Análisis de cetonas

Comience a hacerse pruebas de cetonas, una señal de advertencia de que está perdiendo el control de la diabétes.

Alimentación

Una alimentación sana es una manera de comer que reduce el riesgo de complicaciones como ataques al corazón y derrames. La alimentación sana incluye comer una gran variedad de alimentos, incluidos:

  • Vegetales
  • Granos integrales
  • Fruta
  • Productos lácteos sin grasa
  • Carnes negras
  • Aves de corral
  • Pescado

No hay ningún alimento perfecto, osea que incluir una variedad de alimentos diferentes y fijarse en el tamaño de las porciones es clave para una alimentación sana. Además asegúrese de que sus selecciones de cada grupo de alimentos ofrezcan la más alta calidad de nutrientes que pueda encontrar.