Procedimiento Pre-Admisión

  1. El turno quirúrgico le será informado por su cirujano una vez que tenga el apto quirùrgico.
  2. Por favor, 48 hs. antes de su cirugía, comuníquese con la Secretaría de Cirugía quien le brindará información sobre día/hora y lugar en que deberá presentarse para su intervención.
  3. Si desarrolla fiebre, resfrío, tos, rash eruptivo, etc. comuníquelo a su cirujano. Su operación podría necesitar posponerse.
  4. Notifique si está embarazada o piensa que puede estarlo.

Ayuno previo al procedimiento

Para su mayor seguridad y evitar demoras el día de su operación, deberá tener un ayuno total de 7 horas previas al procedimiento. Si en ese período Usted debe tomar algún medicamento, puede hacerlo con un sorbo de un líquido claro (agua, té, Gatorade).

Medicación

No traiga medicamentos de su casa a menos que se lo indique su cirujano.

Si Usted está tomando anticoagulantes, aspirina o similar, medicación para la diabetes y/o medicación psiquiátrica y no ha recibido instrucciones acerca de cuándo suspenderlos, contáctese con la Secretaría de Cirugía mientras continúa con la medicación habitual prescripta por su médico. Si usted sufre de apnea del sueño, traiga su aparato de asistencia respiratorio (CPAP).

Información Útil

  1. Es conveniente baño previo en el domicilio
  2. Deberá concurrir al quirófano con las uñas ñimpias, cortas, y sin pintar al igual que los labios.
  3. No lleve ningún objeto metálico como aros, cadenas, reloj, piercing, pulseras etc. ni dentadura postiza. Déjelos en su casa o con algún familiar cercano. Por favor tenga en cuenta que a los pacientes “no” les está permitido el uso de celulares durante el post-operatorio inmediato, internación en terapia y/o terapia intermedia.
  4. Si por razones religiosas o de otra índole Usted no acepta transfusiones de sangre, hágalo saber previamente su cirujano o a los médicos que le realizarán los estudios pre- quirúrgicos.

Su habitación le será asignada en la oficina de Admisión según sus necesidades médicas y la disponibilidad de camas. Recuerde que el número de habitaciones es restringido. En su admisión será acompañado por un médico a cargo de la internación, con el que tendrá una brebe entrevista.

Es conveniente que Usted nombre a un responsable, familiar o amigo, para que pueda acompañarlo al ser dado de alta hospitalaria. Esta situación debe estar contemplada previamente, en especial al día de su intervención.

El horario de alta es de 8 a 10 am, por lo que le solicitamos se asegure de que alguien lo está esperando a esa hora.

Horario de 9:30a 16:30hs.

Teléfono: 0351-4858585 internos 400 y 409

Cirugía@imcnet.com.ar

El paciente puede consumir un desayuno liviano y tomar la medicación habitual (excepto anticoagulantes orales como por ejemplo Coumadin, Sintrom, Circusit, etc).

Si presenta antecedentes de alergia al iodo, debe consultar previamente al especialista.

El día que se realice el estdio debe presentarse en adminstración (internaciones), traer DNI, carnet de la obra social, orden autorizada de la práctica y estudios previos.

Antes del ingreso a la sala de Hemodinamia, deberá firmar formulario de consentimiento informado.