Se requiere realizar un ayuno de 12 horas y evitar el consumo de tabaco durante todo el estudio.
Se debe suspender la medicación a continuación mencionada antes del estudio, de lasiguiente manera:
Medicación proquinética (Cisapride, Mosapride, Domperidona): tres días antes.
Medicación antisecretora (Ranitidina, Omeprazol, Pantoprazol, Esomeprazol): cinco días antes, salvo que el pedido del estudio sea hecho “bajo tratamiento”.
Medicación antiácida (hidróxido de aluminio, hidróxido de Magnesio (Mylanta®): un día antes.
Si el pedido de Phmetría dice “INTRATRATAMIENTO”, no deberá suspender la medicación antisecretora.
Antes del procedimiento le médico le preguntará a cerca de sus síntomas y la medicación que tiene prescripta, así mismo le informará a cerca de los beneficios que se obtendrán a partir de este estudio diagnóstico que impactarán en el tratamiento de su enfermedad.
Para realizarlo es necesaria la aplicación de un enema (Enemol o Microenema) 3 horas previas al estudio.
Se debe informar al médico respecto de la medicación que consume habitualmente, por si fuera necesario suspender alguno de los medicamentos.
Luego del estudio
El paciente puede seguir una vida normal. No requiere ser acompañado.
Antes del procedimiento le médico le preguntará a cerca de sus síntomas y la medicación que tiene prescripta, asi mismo le informará a cerca de los beneficios que se obtendrán apartir de este estudio diagnóstico que impactarán en el tratamiento de su enfermedad.
Es necesario antes del estudio suspender por tres días medicación proquinética (Cisapride, Mosapride, Domperidona) y antisecretora (Omeprazol, Pantoprazol, Esomeprazol o similares) que estuviera tomando, ya que los mismos pueden interferir con los resultados. Los antiácidos comunes como la Mylanta® deben suspenderse el día anterior al estudio.
Se le pedirá antes del procedimiento un ayuno de 8 horas y evitar el consumo de tabaco.
Generalmente, es un procedimiento que no tiene complicaciones y, posterior al mismo, se puede continuar con una vida normal.